3.-Accesible:
A ciertos niveles como en el que yo juego, la exigencia física no es muy importante. Cualquiera puede jugar a al padel y pasarlo bien durante al menos hora y media. En este deporte los jovencitos pueden ser fácilmente barridos de la pista por los mayorcitos, y por supuesto al revés también ocurre.
4.-Aprendizaje:
La curva de aprendizaje en el padel es alucinantemente plana, con un par de meses jugando ya puedes defenderte. Las reglas y el sistema de puntuación, al ser muy parecidas al tenis, son también muy fáciles de seguir y aprender.
5.-Deporte de equipo:
En este deporte se juega dos contra dos, y por tanto la confianza con tu compañero es fundamental, aunque no le tengas que pasar la bola, la estrategia también está a la orden del día, subidas a la red, globos, achicar espacios, aviso del posicionamiento del contrario…
6.-“Mixtos”:
Los partidos mixtos (chico-chica vs chico-chica) son muuuuuy divertidos. ¿En que deporte se puede jugar de esta forma y pasarlo muy bien? De hecho, si no fuera por la fuerza de los chicos (tren superior), las chicas nos dan mil vueltas en este deporte.
7.-Barato:
El alquiler de una pista durante una hora en un club de tenis exclusivo ronda los 12 a 30 euros. En C.D. Municipales ronda los 12 a 18 euros. Entre cuatro es bastante mas barato que las cuatro o cinco rondas de cañas en una terraza, además haces deporte. Las cañas luego ya son otro cantar. En cualquier centro comercial venden palas de padel desde los 20 euros.
8.-Engancha:
La historia mas curiosa es cuando comenté a mis amiguetes que íbamos a jugar un día. Sonó lo típico contra mis oídos, “menuda mariconada”, “eso es de pijos”, etc etc. Después de aquella tarde, han seguido jugando casi todos los sábados a pesar de que yo les haya dicho nada. Mira por donde he provocado que mis amigos hagan algo de deporte.
9.-Espectacular:
Si tenéis la oportunidad o la curiosidad buscad cualquier video en youtube o google video sobre padel. Es un deporte que a ciertos niveles profesionales es altamente espectacular. Además, España es una potencia mundial de padel tanto femenino como masculino. Ver y juzgar por vosotros mismos visionar estos videos.